LE LLUEVE FUERTE A JOH: EEUU advierte que no colaborará con Presidente Hondureño por corrupción

price 2


El Gobierno de Estados Unidos advirtió este martes que no puede tener lazos estrechos con líderes que no luchan contra la corrupción, después de que la fiscalía vinculara al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, con un supuesto narcotraficante de su país que está siendo juzgado en Nueva York.

"Un líder, creo que es justo decir, que no está preparado para luchar contra la corrupción no está en una posición de disfrutar de una colaboración estrecha con Estados Unidos", dijo en su rueda de prensa diaria el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en respuesta a una pregunta sobre las implicaciones de las acusaciones contra Hernández.

La ‘tormenta invernal’ que desde Estados Unidos’ cae sobre la imagen del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández Alvarado, arrecia en estos últimos días.

Es el caso de la senadora demócrata, Norma Torres, no se ‘anduvo por las ramas’, para lanzar una sarta de obuses antiaéreos, una vez que se conoció el concepto del Gobierno estadounidense, a través de las declaraciones de Price.

La representante Torres hizo público su concepto en torno a Hernández, a través de su cuenta personal de la red social Twitter.

Sin embargo el presidente Hernández mantiene su posición en que los narcotraficantes están usando el arma de la mentira como venganza en contra de quien los puso en su lugar. Y de admitir Estados Unidos estos testimonios, se pondría en riesgo la continuidad del programa de cooperación mutua contra el narcotráfico.

Por lo que Hernández se preguntó. «¿Cómo sería el futuro si los narcos ganan beneficios de Estados Unidos por sus testimonios con mentiras obvias?», respondiéndose a su vez que habría un “colapso inevitable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × dos =