Le ‘cortan la línea’ de chamba en Hondutel al gerente Carlos Montoya

Le ‘cortan la línea’ de chamba en Hondutel al gerente Carlos Montoya


No obstante, el veterano político, antes del Partido Liberal y miembro de Libre desde hace algún tiempo,manifestó que aún continúa en su cargo, pero que pronto vendrá ese cambio anunciado.

En las últimas horas se habría tomado la determinación de destituir a Carlos Orbin Montoya de su cargo como gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).

De acuerdo con información preliminar, su lugar será ocupado por el actual comisionado Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), José Antonio Morales. El veterano político liberal Carlos Orbin Sabillón Montoya había sido nombrado como el nuevo Gerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Hondutel) el pasado 7 de febrero de 2022.

Carlos Montoya, abogado de profesión, con más de 50 años en la vida política, fue presidente del Congreso Nacional en el periodo de 1982 a 1986 y, posteriormente, director del Banco Central de Honduras (BCH).

MONTOYA DESMINTIÓ QUE HAY DESPEDIDO DEL CARGO TODAVÍA

En declaraciones que brindó al periodista Armando Villanueva, del canal CHTV, el ahora exfuncionario expresó que según el plan que se trazó desde un inicio es que su paso por Hondutel sería de corta duración, por lo que referente a las noticias de su despido lo negó.

“No, no hay nada de eso todavía, sin embargo, al inicio de mi ingreso aquí hice un plan en el cual yo no podía estar mucho tiempo. Entonces yo tengo que entrenar, informar a cualquier sustituto que me envíen en el momento oportuno”.

“Pero de ninguna manera se trata de un despido, de rodar cabezas; simplemente, desde que tomé posesión hicimos un arreglo con el presidente del partido y a través de él, con la Presidente de la República que yo debía cumplir un rol en esta empresa para tratar de equilibrarla y dejarla en un punto de desarrollo”, expuso.

Agregó que debido a su edad, 77 años según confesó, considera que él no puede ser permanente en ningún cargo (por mucho tiempo). “Así que todavía no hay cambios, pero van a haber pronto y ojalá que el sustituto que venga con la dinámica y un entusiasmo que la empresa requiere”, confió Montoya.

De manera extraoficial ha trascendido que Carlos montoya sería asignado como embajador de Honduras ante el pueblo y Gobierno de Costa Rica, una vez que cese en el cargo como gerente de la telefónica estatal.

Deja tu comentario