Le aplican ‘trole’ judicial a excapitán Orellana al negarle cambio de medidas cautelares

Captura mazo


Tal es la decisión que tomé este jueves la Sala I del Tribunal de Sentencia declaró no ha lugar la solicitud de cambio de medidas para los familiares del exoficial de las Fuerzas Armadas, Santos Orellana: su esposa Jennifer Lizeth Bonilla y su suegra Reina Lizeth Bonilla.

Esta sala judicial, a través de la portavoz de la Corte Suprema de justicia (CSJ), Lucía Villars, tras finalizar las audiencias respectivas indicó que fueron admitidos el 95 % de los propuestos por las partes procesales.

captian

La portavoz Judicial confirmó que el Tribunal de Sentencia no ha programado la fecha de desarrollo del juicio oral debido que un perito del Ministerio Público tiene que estar presente en otra audiencia.

De acuerdo a las investigaciones, un testigo protegido originario del sector de Brus Laguna, Gracias a Dios, manifestó que el exoficial realizaba operativos en la zona y al encontrar dinero o droga no la declaró en su totalidad.

Orellana se quedaba con parte de lo incautado y las armas decomisadas eran llevadas a un grupo delictivo de La Ceiba denominado “Zipe”.

También es señalado por estar involucrado en la muerte de un informante de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Los tres imputados son acusados por el Ministerio Público por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.