Lazos de amistad entre Honduras e Italia se podrían romper por conflicto entre ASP y MSPS

Las diferencias entre Aguas de San Pedro y la alcaldía sampedrana pasaron a otro nivel,  luego que el embajador de Italia en Honduras, Eduardo Pucci fue parte de la comitiva que recibieron a una delegación del Congreso Nacional y donde buscan que se esté problema sirva para fortalecer los lazos de amistad y no se vayan a romper la relación entre ambas naciones.

Esta frase de hermandad la dejó entrever el viernes por la tarde en las instalaciones de la concesionaria cuando personeros de ASP y la comisión especial del Congreso Nacional revisaron las diferentes aristas entre la concesionaria y la comuna.

El embajador Pucci es del sentir que estas diferencias se tienen que resolver a través del diálogo y que su participación en esta reunión es para tratar de que esté historia termine con un final feliz para ambas partes.

El diplomático italiano le sugirió a los parlamentarios que se conviertan en los embajadores entre la Alcaldía y ASP para limar diferencias y así poder desarrollar los proyectos que traerán beneficios al municipio.

También les recordó que ASP pertenece al municipio de Roma en Italia, que es la empresa que cuenta con la mayor inversión en Honduras y que esta tiene todo su respaldo como del gobierno italiano.

Finalmente Pucci les indicó que esperaba verlos nuevamente en Tegucigalpa y seguir profundizando sobre este tema y encontrarle así las salidas más viables a este problema.

La comisión legislativa fue recibida por el Gerente General de ASP, Maurizio Chiovelli y por la representante legal de la compañía, abogada Maribel Espinoza.

Esta visita es el resultado de una carta enviada por ASP, al Presidente del Congreso Nacional, doctor Mauricio Oliva, a fin de permitir a a la concesionaria poder demostrar documentalmente las erróneas valoraciones de algunos datos entregados por parte de la Unidad Supervisora de Concesiones ( DIRSSE)
Luego de escuchar a los parlamentarios, el embajador de Italia, Edoado Pucci, fue categórico al pedir a los diputados ser garantes y portadores de buena voluntad para que el alcalde de la ciudad, se reúna con ASP y poder así, solucionar mediante el diálogo los problemas que puedan afectar a la población.


1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


12 − 6 =