Lavado de Activos: Detención judicial para hondureña pedida en extradición por Costa Rica

429E3B14-5E9E-4E8D-B009-F24F9C1C753D


Un juez de extradición de primera instancia dictó este martes detención preventiva contra la hondureña Harlin Clariza Spicer Clark, quien es requerida en extradición por la República de Costa Rica por legitimación de capitales provenientes del narcotráfico.

A través de sus redes sociales, el Poder Judicial indicó que, durante la audiencia de información, a la imputada se le informó los cargos que han sido presentados por el Estado requirente. Además, la relación de hechos, así como los derechos que le asisten durante este proceso.

Spicer Clark, de 42 años, deberá cumplir la medida de prisión preventiva en las instalaciones de la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en Támara, Francisco Morazán.

Cabe señalar que, la Policía Nacional de Honduras capturó en las últimas horas en el norte del país a la ciudadana del sexo femenino, quien es pedida en extradición por Costa Rica.

La captura ocurrió en la ciudad de La Ceiba, desde donde Clariza Spicer fue trasladada hacia Tegucigalpa.

La extraditable hondureña fue remitida vía aérea (en helicóptero) hacia la sede de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (Cobras) bajo los cargos de lavado de activos.

La fémina tenía una orden de extradición por el supuesto delito de legitimación de capitales provenientes del narcotráfico.

De acuerdo a la información divulgada, Clariza Spicer Clark es de origen hondureño y nacida en La Ceiba en agosto de 1979.

Otros reportes señalan que la mujer fue detenida hace unos años atrás en el sector de Corinto, en Omoa, Cortés, por tener una orden de captura internacional pendiente, no obstante, recibió medidas cautelares, las cuales incumplió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *