Laura F. Dogu sugiere al Congreso Nacional construir leyes no solo derogar las que existen

Laura F. Dogu sugiere al Congreso Nacional construir leyes no solo derogar las que existen

TEGUCIGALPA. La Embajadora de los Estados Unidos en Honduras, sugirió a los diputados del Congreso Nacional (CN) dedicarse no solo a derogar leyes sino también a construir otras que sustituyan a las desaparecidas.

“No es posible que esta legislatura se esté dedicando solo a derogar leyes, sin construir otras que sustituyan a las ya desaparecidas”, pidió Dogu.

El diputado del Partido Nacional (PN), Rolando Barahona, reveló que en la reunión que sostuvo la embajadora Dogu, ante el presidente del CN, Luis Redondo y demás directivos, se refirieron a las derogaciones que se han estado llevando a cabo en el Poder Legislativo, y que ha sido acertada la derogación, ya que estas leyes estaban avalando la corrupción e impunidad en los funcionarios públicos.

En relación con el tema de la nueva Ley de Energía Eléctrica, expresó que hay que dar una mejor redacción al texto, de modo que el inversionista no crea que corre riesgo a colocar su dinero en un país con inseguridad jurídica.

Por otro lado, Barahona dio a conocer lo expresado por la embajadora en relación con la migración de hondureños a su país. Y es que la funcionaria estadounidense dijo que al no contar con suficientes fuentes de empleo no les queda otra alternativa que irlas a buscar al exterior, por lo que es importante mantener ocupada a su gente.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 8 =