Laura Dogu y Alice Shackelford piden que Junta Nominadora trabaje con transparencia e independencia

png_20220801_032137_0000


La embajadora norteamericana Laura Dogu y la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, pidieron dejar que la Junta Nominadora trabaje con transparencia en la selección de los magistrados.

"La conformación de la Junta Nominadora es el próximo paso importante para la elección de la CSJ. Un llamado a las instituciones involucradas en apoyar para que este sea un proceso transparente, profesional y con igualdad de género @ONUHonduras @mundoorellana
@Congreso_HND", escribió en su cuenta de Twiter, Shackelford.

Mientras que la embajadora de Estados Unidos en Honduras, retuiteo lo que escribió Shackelford en la misma red social, y dijo que estaba de acuerdo con lo que pedía ella.

"Coincido. Todos deben poner a un lado la política partidista y dejar que la Junta Nominadora seleccione a [email protected] [email protected] más calificados e integros con total transparencia. Esto inspirará confianza en el pueblo 🇭🇳 y en los inversionistas internacionales", posteó Dogu.

F12B2DAB-AE23-4561-86D1-985219191177
La embajadora Dogu también escribió otro tuit donde se refiere a la reunión que sostuvo con el titular del Congreso Nacional y donde reitera que la Junta Nominadora debe ser INDEPENDIENTE, TRANSPARENTE Y PROFESIONAL.

EF5A46D1-617A-4505-84FE-497FFCC8B50B

Desde hace dos días, Dogu pide un proceso transparente en la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pues de lo contrario no llegará la inversión al país, porque no generaría confianza.

"Es importe que Honduras tenga un proceso muy trasparente en la Corte Suprema de Justicia. También es muy importante que los inversionistas extranjeros tengan confianza en el Estado de Derecho", sostuvo en una entrevista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + 2 =