Laura Dogu sobrevoló la zona norte y occidente de Honduras para evaluar el impacto provocado por las inundaciones

20220929_233925_0000


"Mi corazón está con todos los afectados", dijo Dogu.

La embajadora de Estados Unidos, Laura F. Dogu, sobrevoló la zona norte y occidente para evaluar el impacto provocado por el temporal lluvioso, que ha dejado decenas de comunidades inundadas en el norte de Honduras, especialmente en el departamento de Yoro, donde colonias enteras permanecen bajo el agua, Sin embargo otras zonas del territorio nacional no se escapan al temporal.

La embajadora de EEUU sobrevoló las zonas afectadas.

“Sobrevolamos la zona norte y occidente de Honduras para evaluar el impacto provocado por las inundaciones. Mi corazón está con todos los afectados. EEUU continúa colaborando con socios locales para brindar ayuda a afectados por este desastre natural”, señaló.

La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, se mostró consternada por los daños severos que sufre el país. “Mi corazón está con todos los afectados”, expresó.

Las afectaciones son en todo el territorio hondureño. Calles destruidas, puentes colapsados, cultivos anegados, viviendas inundadas y zonas derrumbadas es apenas el recuento por las condiciones del presente invierno.

Choloma en Cortés, El Progreso y El Negrito en Yoro son zonas duramente afectadas por la crecida de los ríos. Miles de personas permanecen en la zona y se niegan a abandonar sus viviendas. Esperan que las aguan bajen lo más pronto, pero las autoridades han vaticinado que la afectación podría extenderse las próximas dos semanas.

El departamento de Santa Bárbara prácticamente se encuentra incomunicado por el daño de la infraestructura, según lo informado por el presidente de la Amhon, Nelson Castellanos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *