Tegucigalpa. La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, anunció este 27 de marzo a través de su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter) que su mandato como diplomática en el país centroamericano finalizará en abril de 2025. En su mensaje, Dogu expresó su agradecimiento por la cálida acogida que ha recibido en Honduras desde su llegada en 2022, destacando el cariño de los hondureños, así como la belleza del país, que ha dejado una huella imborrable en su corazón.
“Como todos saben, llegué a Honduras en abril de 2022, y hoy, 27 de marzo, informé al Canciller @EnriqueReinaHN que mi servicio de tres años como Embajadora en el país concluirá en abril de 2025, cuando asumiré de inmediato mi próxima misión diplomática. Sin duda, lo más difícil será despedirme de la cálida y maravillosa gente de Honduras, cuyo cariño y hospitalidad han dejado una huella imborrable en mi corazón”, compartió Dogu en su cuenta.
La embajadora también destacó los aspectos que más le han gustado de Honduras, como sus montañas, playas, baleadas y café, y subrayó que trabajar en estrecha colaboración para fortalecer las relaciones entre ambos países ha sido un verdadero honor.
La noticia deja abierta una pregunta importante: ¿Quién tomará su lugar en el cargo o se repetirá la incertidumbre de quedarse sin embajador, como ocurrió en ocasiones anteriores?
La comunidad diplomática en el país y el pueblo hondureño esperan con ansias el anuncio de su sucesor o sucesora, ya que el puesto de embajador de Estados Unidos en Honduras es de vital importancia para la relación bilateral, especialmente en áreas como seguridad, migración y desarrollo económico.
Como todos saben, llegué a Honduras en abril de 2022, y hoy, 27 de marzo, informé al Canciller @EnriqueReinaHN que mi servicio de tres años como Embajadora en el país concluirá en abril de 2025, cuando asumiré de inmediato mi próxima misión diplomática. Sin duda, lo más difícil…
— Embajadora Laura F. Dogu (@USAmbHonduras) March 27, 2025