Laura Dogu felicita a Xiomara Castro y le da a conocer su deseo de seguir con buenas relaciones

png_20220930_185512_0000

La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, se sumó a las felicitaciones por el cumpleaños de la presidenta Xiomara Castro, a quien le dijo que espera fortalecer su amistad y la de ambos países.

“Mis mejores deseos en este día especial, Presidenta @XiomaraCastroZ. Espero que continuemos fortaleciendo nuestra amistad y la de nuestros dos pueblos. Que tenga un ¡Feliz y bendecido cumpleaños!”, dijo Dogu en el tuit.

Lo anterior se dio, luego que el canciller de la República, Enrique Reina, envió un mensaje a la embajadora de EEUU, exigiendo que “rectifique posiciones”, luego que la funcionaria estadounidense se refirió a Salvador Nasralla como vicepresidente y no como designado presidencial. Aunque la embajadora Dogu luego rectificó el “error”.

“Embajadora. En nombre del pueblo hondureño le exijo que rectifique posiciones, ya que la recibimos con especial respeto, pero cada día su pública intención de injerir en temas de política interna y decisiones soberanas, compromete nuestras relaciones bilaterales”, escribió en su cuenta de Twitter el canciller Eduardo Enrique Reina.

La mandataria hondureña retuiteó la reacción del el canciller.

Seguidamente, Dogu también defendió la reunión que sostuvo un funcionario de EEUU con representantes de la Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs) de Prospera en Roatán.

La embajada de EE.UU. posteó en su cuenta de Twitter que el ministro consejero Roy Perrin se reunió con representantes de la ZEDE Prospera para conversar sobre el clima de inversión en Honduras.

Además, conversaron sobre las garantías legales que permitan a los empresarios crear empleos y que el desarrollo sostenible genere oportunidades en la economía hondureña.

Bajo esta reunión, el canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, reaccionó a la reunión y sostuvo que la creación de empleos y la inversión son importantes, pero en marcos legales.

«Crear empleos e inversión es importante, pero en marcos legales limpios. Las Zedes son la aberración jurídica más grande que surgió de un narco estado que llegó alnpodrr con fraude. Lo que nace contaminado no genera buena imagen», escribió Reina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *