Las ZEDE siguen sin encontrar espacio social: Ahora es el CES que pide replanteamiento a los diputados

Es el Consejo de Educación Superior (CES), que mediante un planteamiento solicitó a los diputados del Congreso Nacional derogar la ley que le da vida a las Zonas Especiales de Desarrollo y Empleo (ZEDE), ya que señalan que las mismas “son inconstitucionales.

Este consejo cuenta con representantes de todas las universidades que operan en Honduras, públicas y privadas. Ellos a la vez, animan a la sociedad hondureña a pronunciarse a favor de la democracia y el Estado de Derecho, “pues sin estos elementos fundamentales no se podrá alcanzar el verdadero desarrollo de la República”.

También, instan a los tres poderes del Estado, líderes políticos, sectores productivos, gremios profesionales, obreros, campesinos, empresarios, academia, iglesias, asociaciones ciudadanas y a la ciudadanía en general, al establecimiento de un diálogo abierto que sirva de punto de partida para lograr una verdadera unidad nacional.

Además, manifestó a la Corte Suprema de Justicia, “su gran preocupación por el deterioro que está sufriendo el Poder Judicial como consecuencia de las acciones que se han tomado para justificar la violación a la Constitución de la República”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + dieciseis =