Es el Consejo de Educación Superior (CES), que mediante un planteamiento solicitó a los diputados del Congreso Nacional derogar la ley que le da vida a las Zonas Especiales de Desarrollo y Empleo (ZEDE), ya que señalan que las mismas “son inconstitucionales.
Este consejo cuenta con representantes de todas las universidades que operan en Honduras, públicas y privadas. Ellos a la vez, animan a la sociedad hondureña a pronunciarse a favor de la democracia y el Estado de Derecho, “pues sin estos elementos fundamentales no se podrá alcanzar el verdadero desarrollo de la República”.
También, instan a los tres poderes del Estado, líderes políticos, sectores productivos, gremios profesionales, obreros, campesinos, empresarios, academia, iglesias, asociaciones ciudadanas y a la ciudadanía en general, al establecimiento de un diálogo abierto que sirva de punto de partida para lograr una verdadera unidad nacional.
Además, manifestó a la Corte Suprema de Justicia, “su gran preocupación por el deterioro que está sufriendo el Poder Judicial como consecuencia de las acciones que se han tomado para justificar la violación a la Constitución de la República”.
Deja tu comentario