Las vacunas de Pfizer y Moderna tienen un 90% de eficacia , reduciendo el riesgo de infección de covid

Europa-aprobara-uso-de-vacuna-PfizerBioNTech-el-proximo-21-de-diciembre


Las vacunas desarrolladas por los laboratorios Pfizer y Moderna son “altamente efectivas” para reducir el contagio de coronavirus, además de prevenir la enfermedad, con una eficacia del 90% una vez que se han administrado las dos dosis que componen ambas vacunas, según un estudio publicado este lunes por el Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades de Estados Unidos (CDC, siglas en inglés).

Para acelerar el proceso de vacunación, la Casa Blanca ha anunciado que, para el 19 de abril, el 90% de los adultos de Estados Unidos serán elegibles para ser vacunados en un radio de ocho kilómetros de su hogar.

El presidente de Estados Unidos ha comparecido este lunes para pedir a la nación que no “baje la guardia”, ya que el trabajo contra la covid-19 “está lejos de haber acabado”. “Desde que llegué a la Casa Blanca los casos disminuyeron en dos tercios, pero están volviendo a subir”, ha explicado el mandatario demócrata que rogaba a los ciudadanos que hicieran uso de la mascarilla para poder “volver a la normalidad”.

Solo con la primera dosis de una vacuna de Pfizer o Moderna -que requieren dos inoculaciones- se logra una efectividad del 80% en la prevención de contagios. Los datos se basan en dos semanas de observaciones a 4.000 sanitarios que recibieron su primera dosis entre el 14 de diciembre y el 13 de marzo. “Estoy muy contenta por poder compartir la información sobre este nuevo estudio dirigido por el CDC, que evalúa la efectividad de las vacunas de Pfizer y Moderna a la hora de prevenir las infecciones”, anunció la directora de los diferentes centros estatales de Control y Prevención de Enfermedades, Rochelle Wallensky, en una rueda de prensa.

Tomado de El País de España

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + once =