Las triquiñuelas del pasado ¿el arma de Redondo para publicar decreto sin ratificar acta?

Las triquiñuelas del pasado ¿el arma de Redondo para publicar decreto sin ratificar acta?


En un comunicado que hizo público el presidente del Legislativo, Luis Redondo, indica que según una investigación que vienen realizando, durante las dos últimas administraciones legislativas, hubo una cantidad de decretos publicados en La Gaceta sin haber contado con la aprobación del acta de sesión.

Otros que fueron enviados al Poder Ejecutivo en fecha posterior a la de su publicación en el diario oficial. Incluso algunos decretos que fueron sancionados por el Ejecutivo en fecha posterior a su publicación. O sea, estamos viendo con esto es el desorden más grande y mejor organizado en la triste historia política, que, como dijo hace algunos años un expresidente costarricense, en referencia a la hondureña, “democracia estilo Honduras”.

Todo apunta que Redondo junto a la Directiva del CN busca la justificación perfecta para publicar en el Diario Oficial La Gaceta la adhesión de Honduras al CAF si aprobar el acta, olvidando que la Presidenta Xiomara Castro aseguró que si esa acta no se aprueba en el CN no la firmará y mucho menos la mandarán a publicar.

 

COMUN CN

Redondo convocó para sesión del pleno hasta mañana a las cuatro de la tarde, perdiendo un día más de sesiones y con la incertidumbre de lo que puede pasar mañana, pues no cuentan con los votos para ratificar él acta #11.

Deja tu comentario