Las tablets: Un circo, un negocio o la alternativa para garantizar el proceso electoral

Según Chávez, con el uso de las tablets que proyecta el CNE, habrá fraude. “Queremos las mejores prácticas, para que el día de mañana si las tabletas no vienen, si el sistema falla, pues dejamos en evidencia que es responsabilidad de la representante y consejera de Partido Libertad y Refundación”, expresó el diputado.

Con eso afirmó que el Partido Nacional mantiene su oposición ante la iniciativa del CNE para la implementación de dispositivos electrónicos en el proceso electoral, sosteniendo que no hay tiempo suficiente para la capacitación del personal y que la empresa a la que se pretende contratar para llevar a cabo este proceso es de poca confiablidad.

“Entiendo que para esto va a contratarse una empresa de origen colombiano, que ha montado procesos electorales que no han tenido buenas prácticas y que han sido fuertemente cuestionados”, dijo.

QUÉ DICE EL CNE

De su parte la concejala presidente del CNE, Ana Paola Hall, desmintió el denominado por el oficialismo como “tabletazo”, para justificar la no aprobación del presupuesto para las elecciones generales de noviembre.

“De manera irresponsable le denominan tabletazo, pero no tenemos nada que ocultar, no vamos a permitir que nos quieran perjudicar, no puedo creer como a tan pocos meses de las elecciones existan esas actitudes”, dijo Hall.

A la vez que aseveró, que lo que buscan quienes atacan la solicitud de ampliación del presupuesto para los comicios es aumentar la desconfianza de la ciudadanía, “no deben manchar el órgano electoral que no ha dado ninguna muestra de ser oscuro, el que está en contra de la tablet está en contra del lector de huella”, remarcó la concejala presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =