Las subvariantes BA.4 y BA.5 de Omicron representan más del 50 % de los casos de COVID en EE. UU.

Las subvariantes BA.4 y BA.5 de Omicron representan más del 50 % de los casos de COVID en EE. UU.

28 jun (Reuters) – Se estima que las subvariantes BA.4 y BA.5 de rápida propagación de Omicron representan un 52% combinado de los casos de coronavirus en los Estados Unidos al 25 de junio, según los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU. y Prevención (CDC) dijo el martes.

Los dos sublinajes representaron más de un tercio de los casos en EE. UU. durante la semana del 18 de junio. Fueron agregados a la lista de seguimiento de la Organización Mundial de la Salud en marzo y designados como variantes de preocupación por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.

Varios fabricantes de vacunas, incluidos Pfizer Inc (PFE.N) , Moderna Inc (MRNA.O) y Novavax Inc (NVAX.O) están probando versiones de sus vacunas COVID actualizadas para combatir la variante Omicron.

Pfizer y Moderna han dicho que sus nuevas vacunas también parecen funcionar contra las subvariantes, aunque esa protección no es tan fuerte como contra BA.1.

Expertos externos de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. se reunirán el martes para discutir si cambiar el diseño de las vacunas contra el COVID-19 para combatir futuras variantes.

BA.4 constituyó el 15,7 % de las variantes en los Estados Unidos durante la semana del 25 de junio, mientras que BA.5 constituyó el 36,6 % de las variantes, según estimaciones de los CDC.

El promedio móvil de siete días de casos de COVID-19 en EE. UU. se situó en 101.378 al 25 de junio, un 2,9% más que la semana anterior.

Fuente Reuters

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 4 =