Las redes sociales, el nuevo campo de batalla de los candidatos colombianos

E1257230-F8F6-4FAC-A6DA-67280CDE1F58

Las redes sociales desplazaron a los multitudinarios mítines políticos como el medio más efectivo para atraer votantes, sobre todo a los indecisos, en la campaña para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales colombianas que disputarán este domingo el izquierdista Gustavo Petro y el populista Rodolfo Hernández.

Las correrías iniciales de los candidatos cambiaron a eventos pequeños y con poco público, mientras que sus equipos trabajan para mantener activas sus redes sociales, en donde divulgan sus ideas y propuestas por medio de mensajes cortos o videos creativos.

Una de las estrategias que más está dando de qué hablar es la del precandidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro.

El actual senador es uno de los políticos que más fuerzas ha tomado en las últimas semanas, llegando a encabezar muchas de las intenciones de votos de los colombianos. Ahora, en redes sociales volvió a dar de qué hablar, pero esta vez por un curioso método de tener cercanía con sus seguidores y de una manera bastante peculiar, demostrarles cariño.

En redes sociales el hashtag #PetroMeQuiereMucho se volvió tendencia ya que los usuarios y políticos que hacen parte del Pacto Histórico manifestaron su cariño por el candidato presidencial, pero esto se dio también por el mensaje automático de la cuenta de Instagram del precandidato presidencial, en el que te saluda y al final de la frase cierra con un: “te quiero mucho”.

Esta situación tan curiosa fue reportada por varios usuarios y periodistas que, al momento de escribirle un mensaje a Gustavo Petro en Instagram, aparecía un mensaje: “Hola -el nombre del usuario que le escribe- gracias por visitar mis redes sociales. Estamos trabajando para lograr la Presidencia de Colombia y acabar, por fin, con la corrupción y la guerra. Te quiero mucho”.

Esta estrategia tan novedosa por parte del equipo de comunicaciones de Gustavo Petro ha dado sus frutos, ya que ellos han manifestado que el saludo y el mensaje de cariño se ha vuelto viral, por lo que los usuarios empezaron a compartir algunas capturas de pantalla del saludo.

Fuente EFE e Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.