Las redes sociales de los hondureños en tiempos del Coronavirus

Las redes sociales se han convertido, de alguna manera en los voceros de muchos hondureños, el momento de fama para unos, y la destrucción de una carrera para otros,  es un mundo donde muchos o por no decir la mayoría de habitantes del planeta encuentran un escape, frente a la situación que se vive a causa de la pandemia del coronavirus a nivel mundial.

Desde artistas nacionales que hacen sesiones en vivo, hasta los constantes memes, el mundo saca su lado creativo para reír en medio de la incertidumbre,  comencemos este recorrido por las redes sociales de los hondureños, y otras más alrededor del mundo.

Iniciamos con algo simple, aquí un usuario diseño el itinerario de un hondureño en cuarentena.  ¿Usted esta de acuerdo con la lista o que le agregaría?

Luego están los videos de algunos de los detenidos durante la cuarentena y que osaron burlar a las autoridades, para eso, un castigo, hacer ejercicio en pleno medio día.

Luego, están los memes, que dejan claro, que los hondureños tienen mucha creatividad, y un buen sentido del humor, sin importar, lo difícil que sea la situación. ¿A usted, se le ha antojado un churro de la pulpería durante estos días de cuarentena?

O incluso, los más dramáticos, que se ven así mismos como tributos de guerra,  cuando son seleccionados en el consejo familiar para ir a la pulpería o al supermercado. Aquí una carta de cuando todos están de acuerdo, y hasta el perro es considerado en la decisión.

Y están los que trabajan desde casa,  lo que se conoce como «home office» ha tomado fuerza en Honduras,  haciendo que miles de hondureños se adapten a tener su teléfono en la mano, reuniones matutinas a través de Skype, Team, Telegram, Facebook, Facetime, Whatsapp, por donde se le pueda ocurrir, para muchos trabajadores no existe excusa para no continuar con sus labores. ¿Usted ha tenido reuniones en línea? Tal vez ya a más de uno le ha ocurrido esto.

Talento hondureño en las redes sociales

Pero no todo son memes en las redes sociales de los hondureños, encontramos también arte, a esos artistas e interpretes que nos regalan unas notas a través de Facebook Live, para hacer más pasadera la situación.  Aquí un video tomado del Facebook del violinista, Angel Rios, y nos regala una deliciosa interpretación de «Bella Ciao» famosa últimamente, por musicalizar algunas escenas de la serie española La Casa de Papel.

¡¡Bella Ciao!!!! ❤❤#ArribaLosAnimos 👏👏👏

Posted by Angel Rios on Tuesday, March 24, 2020

 

Mientras otros aseguran que no abrirán su cuenta de Tik Tok, esta  red social china ya ha ganado varias cuentas hondureñas, pero como un dato interesante, Tik Tok ya cuenta con unos 500 millones de usuarios activos, y es una de las aplicaciones de móviles más populares del mundo, principalmente entre los adolescentes y jóvenes, y en Honduras no es la excepción.

De las redes al corazón, y bum… se vuelve viral

Y es que las redes sociales pueden ayudarnos a encontrar nuevos talentos o a contar historias conmovedoras, como la de Herman el alemán que vive en España, padece alzheimer y todos los días sale a su balcón para tocar su armónica, mientras afuera las personas aplauden a los doctores y enfermeras que luchan contra el coronavirus, pero su cuidadora le ha hecho pensar que los aplausos son para el, lo que nos deja es una conmovedora imagen digna de un premio.

Las redes sociales pueden ser peligrosas, por toda la desinformación que circula a diario, facilitando su difusión, verifique siempre las fuentes.  Mientras tanto si no es extremadamente necesario que salga de su casa, por favor, quédese en casa, aprendamos algo nuevo en línea, un idioma, un diplomado, hay muchas cosas que hacer en internet, no sea presa fácil del coronavirus, y que mejor ejemplo que el siguiente meme.

Redacción Noticias 24/7.

 

 


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


diecisiete + veinte =