LAS MIPYMES: Las otras víctimas del Covid que no cuenta el Sinager

ÝMES 1


El presidente de la Gremype, Victorino Carranza, expresó no estar de acuerdo con el encierro hacia las personas y no se les pone en su mano el dinero lo necesario para que puedan comprar lo necesario, máxime recordando la millonada que despilfarró Invest, dijo.

“Nosotros que tanto sudamos la camisola generamos un millón 160 mil empleos en el país, eso es suficiente para darnos cuenta, no para que nos den preferencia pero sí que tengamos una relación, una afinidad con la macro empresa para que escuchen nuestras ponencias”, expresó Carranza.

Eso porque sienten que el sector mipymes ha pasado en el olvido, que ha servido para que algunos funcionarios se publiciten a costillas de ellos pero en el fondo, para el sector nunca hay nada, lamentó.

Otra situación delicada que se dando en el comercio en Honduras es que está dejando de ser informal, ni siquiera semiformal, por diversas razones con o sin justificación y para desgracia del país, ha llegado a la clandestinidad, incluso quizá con el conocimiento de algunas autoridades.

“Si usted se va a comprar un repuesto de automotor, se si va a la ferretería, que ya son como supermercado, para que la nueva ley que dice que sino abre como ferretería abre como supermercado; estas cosas no deben darse hombre”.

“Hemos ido a comprar a muchas empresas y cuando reclamamos la factura, ‘no’ nos dicen, ‘es que le estamos haciendo el favor de dar el servicio de que usted se lleve un producto que necesita’. Pero el Estado está perdiendo ese porcentaje”, expuso.

Esa es una situación que la ciudadanía lo sabe, y si sabe el pueblo también lo saben las autoridades. “Y eso hay que decirlo, porque no podemos seguir clandestinamente vendiendo productos”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 14 =