¡LAS MANTAS DE LA DISCORDIA! Diputados, protestas, empujones y abusos

Tan abusivos fueron los gritos en contra del Ejecutivo, como el atropello de sacar a empellones al los diputados Jari Dixon, Sergio Castellanos y Geovanny  Martínez.

A pesar que el Partido Libre, o al menos la ‘comandancia’ tenía programado el lanzamiento oficial de la precandidatura presidencial de, Xiomara Castro y que, como es lógico, gran parte de los diputados de Libre les acompañarían en ese evento, fueron muy pocos los legisladores de Refundación que concurrieron al Congreso Nacoional para la instalación de la Tercera Legislatura.

En la que, como es la costumbre asisten los titulares de los tres Poderes del Estrado, un ‘confite’ demasiado ‘atractivo’ como para que diputados como Jari Dixon, Sergio Castellanos y Geovanny Martínez unos cuantos más lo pasaran desapercibido.

Estos pocos diputados de Libre hicieron tanta bulla, que la inexperiencia de algunos cachurecos, como el diputado Walter Chávez y Oscar Nájera, los hizo sucumbir en su paciencia, tanto que al pretender arrebatar una manta “contra JOH”, arrastró al diputado Jari Dixon, quien, como si se tratara de su escudo, nunca la soltó, con lo que el show se hizo más grande.

Porque a esa primer acción, le siguió luego otro grupo de diputados nacionalistas que sacaron del hemiciclo a los diputados Sergio Castellanos y a Geovany Martínez, este último en los empujones hasta había perdido sus ante ojos.

Ante estas situaciones nunca antes vista, en donde compañeros de Cámara se tomaran la atribución de expulsar a la fuerza y desde su interior a otros diputados, la bancada del Partido Liberal y del Pinu, lo mismo que los diputados Osman Chávez y Noé Villafranca, decidieron abandonar el Palacio Legislativo.

Una fuente ligada a la bancada de Libre reveló a Noticias 24/7 HN que a sus compañeros les solicitaron de favor que no fueran al hemiciclo, si no a San Pedro Sula al evento de Doña Xiomara, pero la respuesta de estos fue negativa y se mantuvieron firmes en su plan de “querer detener la instalación de la III Legislatura”.

Sobre estos acontecimientos, el diputado liberal, Yuri Sabas manifestó. “Si hay algo que tenemos que tener claro es que el puesto que nosotros ostentamos como diputados no es nuestro, es del pueblo hondureño, cada uno de nosotros aquí representado, estamos por un pueblo y ningún político puede venir a tocar esos curules, esos curules son del pueblo hondureño», expresó.

Ahora bien, el malestar y protesta de los diputados liberales viene al considerar que esto solo puede ser el principio, luego esas acciones se pueden tornar mucho más violentas.

«Empiecen primero con nosotros y ahí va la bota para el pueblo. Tenemos que respetar ese curul porque mi puesto es del pueblo y ese puesto yo lo voy a pelear y cada uno de nosotros, de igual manera, lo va a pelear», advirtió.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


veinte + 19 =