Las lesiones ponen a temblar a las selecciones a pocos días del mundial

Las lesiones ponen a temblar a las selecciones a pocos días del mundial

El futbolista estelar de la selección de Corea del Sur y del Tottenham Hotspur Son Heung-Min podría perderse el Mundial de Qatar debido a que será sometido a una operación para “consolidar una fractura alrededor de su ojo izquierdo”, que sufrió el martes 1 de noviembre en el partido de Champions League ante el Olympique Marsella.

“Después de la intervención quirúrgica, Son comenzará su recuperación con nuestro equipo médico”, publicó el club inglés, sin precisar si la participación del jugador en la Copa del Mundo, que arranca en 17 días, será posible.

Esta noticia lleva preocupación al cuerpo técnico del país asiático, que debutará el 24 de noviembre ante Uruguay en el Grupo H, que también comparte con Portugal Ghana.

Son Heung-Min, de 30 años es el capitán y emblema de su selección, para la cual ha disputado 106 partidos y con 35 goles. Además, el volante ofensivo ha disputado dos Mundiales (Brasil 2014 y Rusia 2018) y es considerado indispensable para las esperanzas del seleccionado que comanda el portugués Paulo Bento.

La esperanza para los coreanos es que en 2021, el belga Kevin De Bruyne sufrió también una fractura orbitaria en la final de la Champions que el Manchester City perdió ante el Chelsea, a finales de mayo, y luego pudo estar en la Eurocopa en junio. Reapareció para el segundo partido de Bélgica, el 17 de junio, un poco más de dos semanas después.

Alemania sufre de cara a Qatar

Otro de los candidatos al título para la Copa del Mundo no quedó exento del fantasma de las lesiones, ya que el delantero del Leipzig alemán Timo Werner fue reemplazado por una lesión en el tobillo izquierdo en el duelo de Champions de este miércoles ante el Shakhtar Donetsk.

En el minuto 13 de partido, el delantero que es tenido en cuenta por la selección de Alemania, evidenció fuertes dolores en el tobillo tras una fuerte entrada del capitán rival, Taras Stepanenko. Werner trató de continuar en el partido, pero terminó haciendo un gesto a su entrenador para que lo sacara de la cancha.

El ex atacante del Chelsea, internacional alemán (55 partidos y 24 goles con su selección), es una de las piezas clave del ataque de su país, junto a Kai Havertz.

El técnico germano Hansi Flick está a punto de dar a conocer su lista de 26 convocados para el Mundial, donde Alemania tiene su primer partido el 23 de noviembre frente a Japón. Su grupo lo completan España y Costa Rica.

Deja tu comentario