Las inundaciones en el oeste de Filipinas dejan más de 72.000 desplazados

Más de 72.000 personas han tenido que abandonar sus hogares a raíz de las inundaciones causadas por las copiosas lluvias que registra el oeste de Filipinas, informó este lunes la agencia para desastres naturales.

Además una persona murió y otras dos han resultado heridas, conforme a la última actualización oficial, mientras el servicio de meteorología filipino informa que el temporal de las lluvias se desplaza a la región meridional del archipiélago.

Foto Diario Público.

Entre las regiones más afectadas están Calabarzon, al sur de Manila, y Mimaropa, en la isla de Palawan, en donde más de 500 hogares sufrieron desperfectos y las pérdidas económicas en agricultura e infraestructuras se estiman en 104 millones de pesos (2 millones de dólares o 1,7 millones de euros).

Así como unas 38.400 personas se encuentran en centros de evacuación temporal, mientras otras 33.700 quedaron realojadas con familiares o conocidos.

Filipinas recibe cada año entre 15 y 20 tifones durante la temporada de lluvias, que comienza en torno a los meses de mayo y junio y suele concluir entre noviembre y diciembre. EFE/DW.

Foto Hola News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =