Las fronteras entre los estados de Australia se reabrirán después de 11 días sin casos locales del COVID-19

5e413a81e1a6ed832b3d4409d646f4dc


Las restricciones fronterizas establecidas en Australia por el coronavirus que separan a los tres estados más poblados del país se aliviarán, dijeron las autoridades el jueves, cuando el país registró su undécimo día consecutivo de cero casos de COVID-19.

Los estados australianos impusieron cuarentena y restricciones de frontera estricta para los viajeros del estado de Nueva Gales del Sur (NSW) después de un brote en Sydney a fines de diciembre, lo que provocó el caos en los planes de vacaciones de Navidad de miles de australianos.

Los conglomerados de Sydney ahora se han reducido, dando a otros estados, que han estado registrando cero casos de coronavirus, la confianza para reabrir las fronteras.

La premier de Queensland, Annastacia Palaszczuk, dijo el jueves que su estado noreste daría la bienvenida a los residentes de Nueva Gales del Sur a partir del 1 de febrero.

"Quiero ver a familias y amigos reunidos", dijo Palaszczuk en una conferencia de prensa televisada.

El estado sureste de Victoria, que es sede del Grand Slam de tenis del Abierto de Australia, insinuó que podría cambiar la configuración fronteriza con Sydney el viernes. El estado registró su día 22 de cero casos locales el jueves.

Victoria introdujo un sistema de permisos para todos los viajeros que permite que las áreas interestatales sean designadas como verde, naranja o rojo según su riesgo.

Los viajeros de una zona roja no pueden ingresar a Victoria, mientras que los de la zona naranja deberán tomar una prueba de coronavirus dentro de los tres días posteriores a la llegada.

"Espero no tener para fines de mañana zonas rojas en Nueva Gales del Sur, una zona verde mucho más grande, pero puede haber algunos restos de un par de áreas que permanecen de color naranja", dijo el primer ministro de Victoria, Daniel Andrews.

Australia ha reportado más de 22,000 casos locales de COVID-19 y 909 muertes desde marzo.

El país, que cerró las fronteras internacionales al comienzo de la pandemia e impuso cierres y estrictas medidas de distanciamiento social, se ha clasificado entre los 10 primeros en un índice de desempeño de COVID por su manejo exitoso de la enfermedad.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.