Las “fake news” pujan por participar: TJE desmiente que impondrá multas en estas elecciones

Captura Barahona

La magistrada del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Miriam Suyapa Barahona, salió al paso de rumores de supuestas multas que estaría imponiendo este órgano judicial electoral, a quienes incumplan las resoluciones del TJE.

En ese sentido expresó que no hay ningún proyecto aprobado de multas para las elecciones generales ni nada por el estilo, desmintiendo así que el incumplimiento de las resoluciones del TJE pueda provocar multas económicas. “En primer lugar, en ningún momento estamos imponiendo una multa en cantidad monetaria ni ninguna otra sanción”, afirmó Barahona.

“No hay ninguna multa contemplada que queda imponer el Tribunal de Justicia Electoral. Lo que el TJE puede hacer es resolver los acuerdos y resoluciones que emita el Consejo Nacional Electoral (CNE)”, expresó.

La funcionaria expresó que ni ella ni los demás miembros del TJE conocen de dónde pudo salir la desinformación relacionadas a esas supuestas multas de hasta 10 salarios mínimos.

Sobre ese informe, la magistrada dijo que el TJE publicó un decreto que consta de 14 artículos, pero «no hemos remitido ningún proyecto o borrador transitorio. Eso puede ser consultado por medio de la secretaría general de este órgano judicial electoral”.

Comentó que por ahora lo único en que trabaja el TJE, es un reglamento para definir varios detalles del recurso de apelación en materia electoral. La funcionaria agregó que tal proyecto lo están trabajando tal como lo que indica la ley y el decreto 71, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + veinte =