Las contradicciones del Alcalde Calidonio con los documentos oficiales sobre el contrato con ASP

BFEB398C-5501-49A3-8775-3F54DE1B6399


Una vez más quedan en evidencia las contradicciones  del alcalde sampedrano, Armando Calidonio al asegurar que Aguas de San Pedro incumple el contrato de concesión, mientras documentos oficiales de la misma municipalidad dicen otra cosa.

Para muestra de un par de contradicciones, la publicación del mismo alcalde Calidonio que realizó en su cuenta de Facebook el pasado viernes:

Aguas de San Pedro no le ha cumplido a nuestros vecinos.

Hace 7 años debió construir plantas de tratamiento en Rivera Hernández, Cofradía y Chotepe; ha incumplido en un 68% en el mantenimiento del alcantarillado sanitario, además encontramos irregularidades en el cobro de tarifas.

Las contradicciones del alcalde Calidonio quedan al descubierto con un documento oficial que tuvo acceso Noticias 24/7 HN, donde queda claro que ASP no ha incumplido ninguna cláusula del contrato y que tampoco a sido multada.

Detallamos el documento emitido por el jefe de concesiones de la alcaldía sampedrana:

El inciso G es claro al indicar que el ajuste a la tarifa del agua del período 2016 al 2019 fue elaborada por un consultor internacional y aprobada por la comuna, no es una imposición, entonces donde está lo irregular de la tarifa como asegura el alcalde Calidonio.

Pero el inciso H es más contundente aún pues la misma comuna a través de su departamento de concesiones libera a ASP de cualquier responsabilidad, pues el documento oficial es firmado por Edwin Gómez, jefe de concesiones.

Este problema se está volviendo tan agudo que la concesionaria ASP solicitó una reunión con el Presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva para aclarar cada punto de lo que ha venido sucediendo con ellos desde que el alcalde Calidonio asumió el poder.

Por su parte la comisión especial del CN para realizar un informe del conflicto entre ASP y la alcaldía de SPS entorno al contrato se reunirá con la concesionaria el próximo seis de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × tres =