Las caídas y muertes aumentaron después de que el muro fronterizo entre EE.UU. y México se elevara en altura

Las caídas y muertes aumentaron después de que el muro fronterizo entre EE.UU. y México se elevara en altura

Después de que el muro fronterizo entre EE.UU y México se elevara a 9 metros de altura, la cantidad de caídas y muertes de migrantes en un centro de trauma de nivel 1 en California aumentó significativamente, según una nueva investigación publicada este viernes en JAMA Surgery.

“Elevar el muro fronterizo de EE.UU. a 9 metros está asociado con un aumento de muertes, un aumento de ISS [Puntuación de gravedad de lesiones] y un aumento de los costos de atención médica. Aumentó la carga de pacientes con lesiones complejas en un centro de trauma de nivel 1 que ya enfrentaba un aumento repentino de trauma y respiratorio durante la pandemia de covid-19”, escribieron los autores, afiliados a la Universidad de California en San Diego.

Examinaron las admisiones por caídas en la frontera para el Centro de Trauma de Nivel 1 de la Universidad de California en San Diego, un centro que recibió pacientes con lesiones del muro fronterizo de dos condados de California entre los años 2016 y 2021.

Descubrieron que hubo 67 ingresos por caídas desde el muro fronterizo durante el período anterior a que se elevara la altura del muro, de 2016 a 2018. En el período posterior, de 2019 a 2021, hubo 375 ingresos por caídas.

La media de los códigos de la escala abreviada de lesiones en la cabeza/cara, la media de la estancia en el hospital y la duración en la unidad de cuidados intensivos también aumentaron significativamente en el período posterior, dijeron los autores. Los aumentos en los costos hospitalarios debido al aumento de las admisiones también superaron los US$ 13 millones en 2021, dijeron los autores en una carta de investigación.

“La atención de estos inmigrantes heridos no es solo un problema humanitario, sino también una crisis de salud pública que empeoró aún más la capacidad de camas del centro de traumatología, la escasez de personal y el daño moral de los profesionales”, dijeron los autores.

Sugieren que las futuras decisiones de política fronteriza deberían incluir una evaluación de cómo el aumento de las lesiones afectará los sistemas locales de atención médica, así como las consecuencias humanitarias.

Fuente CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 2 =