Las balas asesinas mantienen de luto al periodismo hondureño

304F8F40-7C06-4DDA-8F5C-3D7B4B6ECA8C


 Un periodista más se suma a la lista de comunicadores sociales que mueren de una forma violenta, este mediodía fue asesinado de seis disparos,  Leonardo Gabriel Hernández (54) en el barrio La Ceiba, que se ubica en Nacaome, departamento de Valle, zona sur de Honduras.

El violento suceso ocurrió en el momento que el periodista sureño se conducía a su vivienda en el referido barrio. En ese momento sujetos desconocidos a bordo de motocicleta le dispararon con arma de fuego y le impactaron seis balazos.

En la escena del crimen se constató que el reconocido comunicador recibió la mayoría de los disparos en el abdomen. Su cuerpo quedó tendido en una calle pavimentada cercana a su casa.

De acuerdo a colegas del malogrado periodistas, éste había solicitado protección porque había sido objeto de amenazas, sin embargo se desconocen si serían por su actividad en los medios de comunicación.

Hernández era director del programa “El Pueblo Habla” que se transmitía en Valle TV, un medio local de Nacaome, el cual estaba orientado a denuncias; además era corresponsal de Radio Globo.

Algunos conocidos del occiso que llegaron a la escena señalaron que hace dos semanas, uno de los vecinos del comunicador fue asesinado por dos sujetos, pero se desconoce si ambos sucesos tendrían algún tipo de conexión.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.