Las aerolíneas estadounidenses se apoyan en una demanda de viajes ‘inigualable’ para contrarrestar los mayores costos de combustible

Las aerolíneas estadounidenses se apoyan en una demanda de viajes 'inigualable' para contrarrestar los mayores costos de combustible

Las aerolíneas estadounidenses dijeron el martes que la demanda de viajes se recuperó después de un problema causado por la variante del coronavirus Omicron y que se mantendría lo suficientemente fuerte como para ayudarlos a compensar un aumento en los costos del combustible con tarifas más altas.

Delta Air Lines Inc (DAL.N) , con sede en Atlanta, dijo que estaba experimentando un aumento «sin precedentes» en la demanda, lo que resultó en la venta de boletos más alta en la historia de la compañía la semana pasada.

«No hemos visto una demanda más fuerte… en mi carrera», dijo el presidente ejecutivo Ed Bastian.

Los rivales United Airlines Holdings y American Airlines también dijeron que la demanda es más alta que nunca. En una señal alentadora para la industria, United dijo que el tráfico comercial se está recuperando más rápido de lo esperado.

Como resultado, los operadores ahora esperan que sus ingresos en el trimestre hasta marzo sean más fuertes de lo que estimaron en enero.

United, por ejemplo, dijo que sus ingresos trimestrales estarían cerca del límite superior de su pronóstico, gracias a un mayor tráfico comercial.

Si bien la invasión rusa de Ucrania ha forzado el cierre de vastas franjas de espacio aéreo, Bastian dijo que Delta no ha visto ningún impacto en las reservas de vuelos a Europa.

Del mismo modo, el presidente ejecutivo de JetBlue, Robin Hayes, dijo que la compañía está experimentando un repunte «espectacular» en la demanda de viajes entre Estados Unidos y el Reino Unido.

El índice NYSE Arca Airline (.XAL) subió un 4% en las operaciones de la tarde, liderado por ganancias en las acciones de Delta, American Airlines y United Airlines.

Los transportistas cuentan con una fuerte demanda para hacer frente a los costos de combustible, que se han disparado después de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, que Moscú ha denominado una «operación militar especial».

El combustible es su segundo mayor gasto después de la mano de obra, pero las principales aerolíneas estadounidenses no se protegen contra la volatilidad de los precios del petróleo como la mayoría de las aerolíneas europeas. La industria generalmente busca compensar los costos de combustible con tarifas más altas.

Fuente Reuters

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