Las acciones de empresas de viajes caen mientras Omicron impulsa las cancelaciones masivas de vuelos por cuarto día

L_185358_jfk-airport


Las acciones de las aerolíneas estadounidenses y otras compañías relacionadas con viajes cayeron el lunes debido a que el aumento de los casos de Omicron y los problemas relacionados con el clima forzaron la cancelación de cientos de vuelos más, dejando a los viajeros varados en todo el país durante las vacaciones.

Más de 800 vuelos fueron cancelados dentro, dentro o fuera de los Estados Unidos el lunes, según mostraron los datos del sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.com.

Eso se sumó a las más de 3.000 cancelaciones de vuelos durante el fin de semana de vacaciones de Navidad, generalmente un momento pico para los viajes de los estadounidenses. Lee mas

Las acciones de American Airlines Group Inc (AAL.O), United Airlines Holdings Inc, Delta Air Lines Inc (DAL.N) y Southwest Airlines Co (LUV.N) cayeron entre un 0,2% y un 0,8%.

La mayoría de las acciones de las aerolíneas se han recuperado este año con la esperanza de un auge de los viajes a medida que los viajeros comienzan a visitar a amigos y familiares después de lidiar con las restricciones relacionadas con la pandemia el año pasado.

Sin embargo, la escasez de personal en las aerolíneas, las interrupciones relacionadas con el clima y ahora la variante Omicron de rápida propagación han interrumpido los vuelos con frecuencia este año.

El mal tiempo en algunas áreas también se ha sumado a los problemas de los viajeros. Southwest Airlines dijo que canceló alrededor de 50 de los 3.600 vuelos programados el lunes debido a problemas relacionados con el clima.

Delta y United no respondieron a las solicitudes de comentarios de Reuters, mientras que American Airlines señaló su comunicado el sábado que decía que la aerolínea tuvo que cancelar vuelos debido a "llamadas por enfermedad relacionadas con COVID".

Por otra parte, el gobierno de Shanghai dijo el lunes que el regulador de aviación del país suspendería dos vuelos de China Eastern Airlines Corp Ltd (600115.SS) desde Nueva York a Shanghai a partir del 3 de enero debido al aumento de casos de COVID-19. Lee mas

Otras acciones de viajes también estuvieron bajo presión debido a que Omicron provocó temores de restricciones más estrictas.

Las acciones de Norwegian Cruise Line Holdings (NCLH.N), Royal Caribbean Cruises Ltd (RCL.N) y Carnival Corp (CCL.N) cayeron entre un 1,1% y un 2,3%.

Carnival Corp (CCL.N) dijo que había aislado una pequeña cantidad de pasajeros a bordo de su crucero Carnival Freedom debido a los resultados positivos de la prueba COVID-19. Todos los pasajeros del viaje en crucero desembarcaron el domingo y el barco partió el lunes por la tarde en su próximo viaje planificado, agregó.

Las empresas de viajes Airbnb Inc (ABNB.O), Expedia Group Inc (EXPE.O) y Tripadvisor Inc (TRIP.O) cayeron entre 0,4% y 1%.

Los operadores hoteleros Marriott International Inc (MAR.O) y Hilton Worldwide Holdings Inc (HLT.N) cayeron marginalmente.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + 3 =