Las 3 Ciudades más lluviosas del mundo

¿Sabes que ninguna de las ciudades más lluviosas del mundo se encuentra en Europa? Para hacernos una idea de las cifras de las que vamos a hablar a continuación, vamos a poner como referencia la ciudad de Madrid. La precipitación media anual es de 450 mm.

Cherrapunji – La India

El primer puesto en el ranking es para Cherrapunji, una ciudad india. Es la ciudad más lluviosa del mundo ya que llueve prácticamente todos los días, con un promedio anual de 11.777 mm.Está situada en el distrito de East Khasi Hills, en el estado de Megalaya. Es interesante saber que en Cherrapunji se ha registrado la mayor precipitación mensual a nivel global hasta el momento: 9.360 mm en julio del año 1861.

Tutunendo – Colombia

Tutunendo es considerada la segunda ciudad más lluviosa del mundo. El promedio anual es de 11.770 mm. Está ubicada en el departamento del Chocó, a orillas del río Atrato y al pie de los Andes.Tiene una población aproximada de 3.500 habitantes y las principales actividades económicas son tres: agricultura, pesca y explotación de recursos madereros.

San Antonio de Ureca – Guinea Ecuatorial

San Antonio de Ureca es el lugar más lluvioso del continente africano. Un pueblo ubicado en la provincia de Bioko Sur, en la isla de Bioko. Recibe alrededor de 10.450 mm de lluvia al año.La temporada seca tiene lugar entre los meses de noviembre y marzo.  Durante esta época las precipitaciones no son tan frecuentes.

San Antonio de Ureca es uno de los mejores lugares de todo el mundo para avistar tortuga. Uno de los parajes naturales más fascinantes.

 


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


2 × cuatro =