¡Larga espera! Hasta en julio estarán vacunados contra el covid-19 el 100% de enfermeros y enfermeras dice: Aneeah.

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah) Josué Orellana, anunció que será hasta en la primera quincena de julio que estarán vacunados contra el SARS-CoV-2, el 100% de sus agremiados.

Orellana comentó que “teníamos arriba de 2,000 compañeros pendientes de vacuna, pero en esta cuarta campaña se inmunizarán unas 1,500 enfermeras auxiliares, pero todavía quedarán unos 500 compañeros que no se han recibido la dosis por diversas causas”.

El personal de enfermería que no han logrado vacunarse, se debe a personal médico que se encuentra en proceso de recuperación post covid-19, otros se encuentran positivos y algunos por patologías de base que han estado recibiendo tratamiento, dijo Orellana.

“Los 500 compañeros que quedaron pendientes de ser inmunizados se encuentran laborando en distintos hospitales y centros de salud públicos a nivel nacional”, agregó.

De acuerdo a Orellana hasta la fecha el gremio de enfermeras y enfermeros reportan 4 mil contagios, 800 hospitalizaciones y 50 fallecidos por Covid-19.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *