Lanzan programa de becas para hondureñas en carreras de Ciencias y Tecnología

Imagen N24 2.0

Empoderar a la mujer en carreras innovadoras con gran potencial de crecimiento, proporcionarle más herramientas para forjar su futuro e impactar de manera positiva en nuestro país, son algunos de los objetivos del Programa de Becas STEM, que este día lanzaron la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) en alianza estratégica con Laboratorios Bueso Arias (LBA).

WhatsApp Image 2022-09-29 at 3.54.40 PM

Este programa consiste en otorgar a mujeres hondureñas, becas completas en carreras universitarias como: ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas, como refieren sus siglas en inglés STEM, a través de las cuales se busca ampliar sus horizontes y fomentar la integración de éstas en campos importantes de las ciencias y otros rubros.

WhatsApp Image 2022-09-29 at 3.54.40 PM-1

El nombre de la beca hace referencia al matrimonio de Abraham y Aurora Bueso, hondureños apasionados por el desarrollo personal y profesional del ser humano, quienes dejaron una huella indeleble en todos los ámbitos de su vida, no solo para legado de su familia, sino también en todas las personas que tuvieron la oportunidad de ser alcanzados por sus valores, su carisma y su amor por Honduras.

 “Como institución líder en formación universitaria, a través de estas becas, estamos contribuyendo a mejorar la educación del país con estas carreras que son uno de los grandes pilares de la sociedad actual, pues su campo ofrece competencias como la innovación, progreso, solución de problemas, entre otras, dándole a estas mujeres la oportunidad de destacarse en grandes proyectos tanto dentro como fuera del país”, manifestó el Dr. Roger Valladares, Rector de la UTH.

WhatsApp Image 2022-09-29 at 3.54.40 PM-2

 “La empresa privada, como actor socialmente responsable, es clave en este tipo de programas, por lo cual invito a otros protagonistas a sumarse a esta iniciativa con la cual no solo beneficiaremos la vida de las becadas, sino también sus familias y a la sociedad, logrando el desarrollo y crecimiento del liderazgo femenino que genere un valor agregado, nuevos modelos de negocio, emprendimientos y proyectos de vanguardia, tanto a nivel nacional como internacional”,  expresó la Lic. Clemencia Bueso, gerente general de Laboratorios Bueso Arias, principal socio estratégico de este programa.

Para sellar esta valiosa alianza, ambas instituciones procedieron a la firma de la carta de entendimiento que da la legalidad a este importante acuerdo.

WhatsApp Image 2022-09-29 at 3.54.40 PM-3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *