Lanzan guía para impulsar comercio avícola de Latinoamérica y el Caribe

png_20221026_174837_0000

San José, 26 oct (EFE).- Una guía gratuita que contiene información sobre normativa nacional y multilateral relacionada con la industria avícola, busca ayudar a los productores de Latinoamérica y el Caribe y fortalecer el comercio y las exportaciones del sector.

Así lo informaron este miércoles la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), autores de la Guía para la Identificación y Sistematización de la Información sobre las Reglas del Comercio Avícola, disponible en las páginas de ambas organizaciones.

El documento incluye legislación y normativa nacional específica dirigida a las agroindustrias del sector que buscan acceder al mercado internacional en su planificación estratégica.

Los países involucrados en la iniciativa son Antigua y Barbuda, Argentina, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Uruguay, Venezuela, y Cuba.

El gerente de Programa de Comercio Internacional e Integración Regional del IICA, Daniel Rodríguez, señaló que tener iniciativas conjuntas como esta permite ofrecer a los países información técnica especializada para acceder a los mercados internacionales.

“Es de suma importancia que los exportadores conozcan las regulaciones comerciales vigentes a nivel multilateral en entidades como la OMC (Organización Mundial del Comercio), y con socios comerciales clave como Estados Unidos, China y la Unión Europea”, expresó.

La directora de ALA, Juana Galván, aseguró que «el futuro de la alimentación mundial pasa por América Latina y el Caribe y la industria avícola debe estar preparada para este llamado».

«El manual juega un papel fundamental para hacer fácil y accesible la información legal que cada nación determina para que una empresa se convierta en exportadora”, dijo. EFE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *