Png 20221026 174837 0000

Lanzan guía para impulsar comercio avícola de Latinoamérica y el Caribe

San José, 26 oct (EFE).- Una guía gratuita que contiene información sobre normativa nacional y multilateral relacionada con la industria avícola, busca ayudar a los productores de Latinoamérica y el Caribe y fortalecer el comercio y las exportaciones del sector.

Así lo informaron este miércoles la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), autores de la Guía para la Identificación y Sistematización de la Información sobre las Reglas del Comercio Avícola, disponible en las páginas de ambas organizaciones.

El documento incluye legislación y normativa nacional específica dirigida a las agroindustrias del sector que buscan acceder al mercado internacional en su planificación estratégica.

Los países involucrados en la iniciativa son Antigua y Barbuda, Argentina, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Uruguay, Venezuela, y Cuba.

El gerente de Programa de Comercio Internacional e Integración Regional del IICA, Daniel Rodríguez, señaló que tener iniciativas conjuntas como esta permite ofrecer a los países información técnica especializada para acceder a los mercados internacionales.

“Es de suma importancia que los exportadores conozcan las regulaciones comerciales vigentes a nivel multilateral en entidades como la OMC (Organización Mundial del Comercio), y con socios comerciales clave como Estados Unidos, China y la Unión Europea”, expresó.

La directora de ALA, Juana Galván, aseguró que «el futuro de la alimentación mundial pasa por América Latina y el Caribe y la industria avícola debe estar preparada para este llamado».

«El manual juega un papel fundamental para hacer fácil y accesible la información legal que cada nación determina para que una empresa se convierta en exportadora”, dijo. EFE

 

Deja tu comentario