Olimpiadas Especiales de Honduras lanzó la campaña “Vístete de rojo por la inclusión”, con el fin de hacer conciencia y pedir por la inclusión en la sociedad de los atletas con discapacidad.
En el país existen más de 2 mil 300 atletas con discapacidad intelectual, entre ellos están incluidos menores de edad.
Esta iniciativa busca que la ciudadanía se vista de rojo, se tome y publique una fotografía en redes sociales para apoyar la inclusión de los atletas con discapacidad.
Diana Oyuela, directora de comunicaciones y recaudación Olimpiadas Especiales Honduras mencionó “en esta ocasión la campaña “vístete de rojo por la inclusión” hace un llamado a nuestro pueblo hondureño que se sume este 21 de julio y lo puedes hacer de diferentes formas como: hacer su donativo directo a la cuenta de BAC No. 100-203-870 (Olimpiadas Especiales Honduras), adquiriendo el kit con valor simbólico de L. 250 lempiras y los puedes adquirir a través de las redes sociales de Olimpiadas Especiales (fb: Olimpiadas Especiales Honduras e Instagram @olimpiadasespecialeshn), también la gran recolecta que será por medio de www.abrassos.org también el 21 de julio puedes publicar tu fotografía vestido de rojo y etiquétanos en nuestras redes sociales en fb e instagram.”
De igual forma, esta campaña también vela por los derechos, es decir que estas personas tengan la oportunidad de desenvolverse en los diferentes ámbitos como ser: deportivo, educativo, social y laboral.
“Invitamos a las empresas, organizaciones, comercios, universidades, escuelas, restaurantes, centros comerciales, supermercados y a todas las personas que deseen formar parte de la inclusión a vestirse de rojo el próximo 21 de julio. Recuerda que la unidad hace la fuerza,” puntualizó Oyuela.