!LAMENTABLE! Suman nueve las muertes provocadas por lluvias en el país

1079004


El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Cristian Sevilla, informó que suman nueve las personas que fallecieron producto de las lluvias que se han registrado durante el invierno de este 2022.

Tres de las muertes se dieron en Tegucigalpa, por lo que el llamado a la población y a las autoridades de cuerpo de socorro, es urgente para que esté atentos a las emergencias, pues las lluvias continuarán.

El vocero, pidió a todos los ciudadanos que viven en zonas de riesgo a evacuar a los primeros llamados, para evitar tragedias similares.

Sevilla, solicitó en especial a los habitantes de Tegucigalpa que cuando haya fuertes lluvias y estén en la calle conduciendo estacionen su vehículo en un lugar seguro, mientras las calles estén inundadas, para que no pongan en riesgo sus vidas.

Advirtió que los suelos están saturados por las lluvias y que hay zonas muy vulnerables como en el sector de La Mololoa, en la colonia Tres de Mayo, entre otros y todo el sector que está cerca de la quebrada El Sapo.

Para el caso, explicó que en la colonia 3 de Mayo, han cedido varios muros perimetrales, y también hay múltiples reportes de caídas de árboles en diferentes partes de Tegucigalpa que han caído en los techos de casas, por lo que solicitó que si han visto árboles o tienen otra emergencia que llamen a la línea de emergencia 9-1-1 para que se pueda asignar un equipo de emergencia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.