¡Lamentable! llegan nueve cadáveres de hondureños que perdieron la vida en rutas migratorias en 2021

Repatriacion-cuerpos-HN-696x473

El vicecanciller para Asuntos Consulares y Migratorios, Antonio García informó hoy que el avión presidencial de Honduras transportó nueves cadáveres de hondureños que perdieron la vida en la ruta migratoria. 

García explicó que a las 11:00 de la mañana llegaron cuatro cuerpos y a las cinco de la tarde llegaron otros cinco, todos procedentes de México.

Esta sería la primera vez que el avión presidencial de Honduras se utiliza para una acción humanitaria, siendo una orden directa de la presidenta Xiomara Castro, informó el vicecanciller. 

“La presidenta Xiomara Castro lamenta este retraso y nos disculpamos como gobierno y nos comprometemos a que en el futuro haremos las cosas más expeditas” lamentó García.  

También indicó que conocen los nombres de los hondureños que perdieron la vida en la ruta migratoria, pero por respeto al duelo de la familia no se brindarán de manera pública.

En el caso de hoy se trata de nueve cuerpos, de ellos ocho completos y uno cremado, precisó.

Los familiares de los hondureños fallecidos aguardan para dar cristiana sepultura a sus seres queridos desde el año pasado.

Traslado de cuerpos restantes

El vicecanciller informó que aún quedan pendientes cuatro cuerpos de hondureños en México, 19 en Estados Unidos y uno en Guatemala. 

García reiteró que en el futuro continuarán con estas acciones ya que el propósito del nuevo gobierno es dar respuestas a todas las necesidades de la población hondureña.

Orden de Xiomara Castro

En horas de la tarde, la Secretaría de Prensa de Honduras informó a través de su cuenta de Twitter, que la Presidenta Xiomara Castro “atendiendo el llamado de las familias de nueve compatriotas que desde hace un año fallecieron en México, ordena repatriar en el avión presidencial los restos sin vida de los hondureños; de Tegucigalpa, serán trasladados a sus lugares de origen».

FOuIExSXIAYZfCf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × cinco =