LAMENTABLE Llegada del año nuevo deja a 3 niños y 2 adultos quemados por pólvora en el Valle de Sula

La entrada del 2021 «tronó» literalmente en San Pedro Sula, Villanueva, Puerto Cortés y alrededores, con los cohetes, bombas y morteros que se estallaron para recibir el año nuevo, lamentablemente ha dejado varios niños y adultos con sus dedos apuntados; la portavoz del Hospital Mario Catarino Rivas, Julia Sánchez informó que durante la noche del 31 de diciembre del 2020 y durante las primeras horas del 1 de enero del 2021, ingresaron tres niños y dos adultos por quemaduras con pólvora. Aquí el reporte desde el reporte completo.

Reporte de pacientes quemados por pólvora
Niños
1. Paciente de 8 años procedente de El Ocotillo, San Pedro Sula quemadura por explosión de bomba en mano derecha, fractura expuesta de los dedos pulgar e índice, grado II.
2. Paciente de 9 años con procedencia de Cortés, quemadura por explosión de un mortero mano derecha amputación traumática de la falange distal dedo índice grado II.
3. Paciente 7 años procedente de Villanueva quemadura por explosión de mortero daños en rostro y mano derecha no hay pérdida.

Adultos

1. Paciente de 30 años procedente de SPS, quemadura por explosión de mortero mano izquierda.
2. Paciente de 21 años con procedencia de Puerto Cortés, quemadura en mano derecha explosión de mortero, amputación parcial en dedos pulgar y medio.
Total 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *