¡Lamentable! Inundación deja pérdidas incalculables a cafetalero de Copán 

png_20221018_101443_0000


Cuando todo parecía haber regresado a la calma, pobladores de la comunidad de Río Negro, Copán fueron sorprendidos por inundaciones que dejaron pérdidas incalculables a un cafetalero de esa zona.

Tobías Sosa, quién es un cafetalero y productor de granos básicos de la comunidad, contó la dura situación por la que está atravesando, luego de la crecida del río, que afectó también a otros habitantes.

"Es muy duro escuchar esta noticia, me cuesta en este momento estar diciendo todo. Aquí producimos café de río, donde tengo las máquinas todas se inundaron, todos los motores, varios equipos quedaron inservibles", explicó.

Dijo que tenía maíz, frijoles, la secadora que se la llevó la corriente, "montón de cosas que se perdieron. Todos esos muros, que ni se sabe cuánto valen ahorita".

Pese a la tragedia, Sosa le da gracias a "Dios" que no estaba en ese momento, porque no duda que hubiese puesto su vida en riesgo al intentar hacer algo para rescatar algunas de las pertenencias.

A un vehículo que estaba en su casa, le cayó un muro encima, dejándolo completamente destruido. "Fue soterrado, pero siempre dándole gracias a Dios por la vida, que eso es lo que más vale; esto duele porque duele, pero Dios con nosotros", insistió.

Sosa, quién se quedó sin donde asolear el café, teme que se venga otra creciente y terminé de destruir lo que queda.

 

Un comentario en «¡Lamentable! Inundación deja pérdidas incalculables a cafetalero de Copán »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *