LAMENTABLE ESTADÍSTICA: 560 fallecidos por accidentes de tránsito en lo que va del año

Así lo dio a conocer el director de DNVT), subcomisionado, Jorge Bustillo, al manifestar que esa cifra es el resultado de dos mil accidentes de tránsito ocurrido durante el presente año en el país.

Sin embargo esta escalofriante situación no resulta una novedad de este año, al contrario, desde hace muchos años viene siendo una constante, al grado que las muertes por accidentes se han convertido en la segunda causa de decesos en el país, tan solo por debajo de las muertes violentas.

Bustillo lamentó que desde el 1 de enero al 3 de mayo llevamos un total de 2,118 accidentes a nivel nacional; que por cierto la estadística resultaría mayor, sino fuera por otra tragedia que acompaña al pueblo hondureño.

“Hemos visto un descenso en esta estadística por la implementación del toque de queda por el Sinager (Sistema Nacional de Gestión de Riesgos)”, manifestó el subcomisionado de policía.

No, obstante resulta un tema de mucha preocupación, porque significa que si no fuera por esta circunstancia las estadísticas resultarían mayores, y sinceramente, no encuentran la forma de cómo poder hacer entender a los conductores que deben manejar a la defensiva, respetando la Ley de Tránsito, para regresa a casa sanos y salvos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


catorce − 2 =