LALIGA: Real Madrid se atasca y empata frente al Betis

A las puertas de un domingo liguero apasionante, con los partidos de los otros tres implicados en la pelea por el título, el Madrid no hizo sus deberes ante el Betis, se quedó con un insulso empate sin goles con el que se aleja, casi definitivamente, de sus opciones de ganar el título. Ahora más todavía, y una vez más, las esperanzas de los de Zidane se focalizan en Europa.
Como un general que se esfuerza por minimizar los riesgos en una escaramuza previa a una gran batalla decisiva, aunque consciente de que una derrota le dejaba al borde del abismo, parecía que Zidane quería gestionar la cotidianeidad de un partido liguero con el gasto mínimo de su equipo.

El técnico francés dispuso algún jugador de entre los poco habituales y el Madrid jugó un partido pobre, con un pobre despliegue, con más seguridad del centro del campo hacia atrás, que insistencia y determinación más allá. Así las cosas, llegó más allá de la hora de juego sin haber opositado a la victoria y fue el Betis, en esos minutos y de la mano de Lainez, el que estuvo más cerca del gol, sobre todo en una ocasión de Borja Iglesias, la más clara del partido.

Y es que el equipo de Zidane, más allá de la exigencia del torneo doméstico, afronta el martes la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Chelsea, una oportunidad inesperada en un año complicado, todavía con los restos del paso del huracán Superliga, y con el equipo mermado por las bajas, aunque para el martes habrá vuelto a estar disponible, por ejemplo, Kroos, además de Mendy. También un Hazard que volvió a jugar, un mes y medio después, el último cuarto de hora.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *