Ladrones realizan espectacular robo de joyas en palacio real de Dresde en Alemania.

1574707202-109822885dresdengvaultafp04


Una histórica colección de joyas de valor incalculable fue robada este lunes de la Bóveda Verde, la cámara del tesoro del Palacio Real de Dresde, en el este de Alemania. Los ladrones se llevaron tres juegos de joyas de diamantes de una de las colecciones de tesoros más grandes de Europa. Los conjunto de joyas cuenta con 37 partes cada uno y se teme que los delincuentes intenten separarlos.

La colección fue creada en 1723 por Augusto II el Fuerte, también conocido como Federico Augusto, quien fuera gobernante de Sajonia, estado donde se encuentra este palacio, uno de los museos más antiguos del mundo. Tres de un total de 10 juegos de diamantes desaparecieron", lamentó Marion Ackermann, directora de las Colecciones Estatales de Arte de Dresde, un complejo compuesto por once museos y una biblioteca.

¿Como lograron entrar?

Los ladrones, que siguen prófugos, quitaron parte de una reja de hierro en una ventana de la planta baja y luego rompieron el vidrio. A las 5 de la mañana de este lunes, los bomberos recibieron una llamada debido a un incendio en una caja de conexiones de electricidad adyacente.

Mapa del Palacio Real de Dresde, Alemania.

Las autoridades sospechan que este incendio sirvió para deshabilitar el sistema de alarmas del museo, ya que logró que varias luces de la calle se apagaran. La policía también examina imágenes de circuito cerrado de televisión (CCTV) que muestran a dos sospechosos en la oscuridad. No descartan que haya más personas involucradas en el robo.

La policía alemana dijo que un auto que apareció incendiado en la madrugada de este lunes pudo haber sido el vehículo en el que escaparon los ladrones. La Bóveda Verde, que tras el robo permanece cerrada, cuenta con guardias de seguridad en las noches, según la directora de las Colecciones Estatales de Arte de Dresde.

¿Qué robaron los ladrones exactamente?

Marion Ackermann, directora del organismo curador de la colección de arte de la ciudad alemana, confirmó la desaparición de tres juegos de diamantes de un total de 10. Sin embargo, la policía local y autoridades del museo no proporcionaron más detalles.

 

¿Cuánto valen las joyas robadas?

Ackermann calificó las joyas como "invaluables". "No podemos ponerle una valor monetario", agregó. "Los artículos no se pueden vender en el mercado del arte legalmente, son muy conocidos", describió.

¿Qué es la Bóveda Verde?

La colección se reparte en ocho habitaciones ornamentadas que una vez pertenecieron al palacio real. Tres fueron destruidas por bombardeos de los aliados en la II Guerra Mundial, pero después del conflicto, el museo fue restaurado y se le devolvió su esplendor y gloria anterior. Esta parte del palacio se conoce como Bóveda Verde porque algunas habitaciones estaban decoradas con pintura verde malaquita.

Información cortesía de BBC Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.