Laboratorio de Virología aún no confirma si en el país circula o no la variante DELTA del Covid

Mitzi-Castro
Pero la doctora Mitzi Castro, jefe de Virología, dice que más importante que si tenemos o no la variante Delta, es que la población aplique las medidas de bioseguridad porque de todos modos en el país ya hay una alta incidencia del Covid.

Laboratorio enviará este sábado a un laboratorio de Panamá más muestras para determinar si en el país circula o no la variante Delta del Covid.

“Todavía en la Secretaría de Salud a través del Laboratorio Nacional de Vigilancia y Virología, no hemos detectado la variante Delta, estamos actuando con responsabilidad, como siempre en la parte de la vigilancia genómica y estamos enviando 50 muestras a Panamá para que sean investigadas a través de la secuenciación genómica y detectar si tenemos en verdad la Delta, porque ya salió la Alfa, la Beta y la Gama; entonces solo es de esperar unas tres semanas para confirmar o desvirtuar si entre nosotros circula la variante Delta”, expresó la doctora Castro.

No obstante, suplicó porque en lugar de considerar mediática la presencia o no de esa variante, prefiere que lo mediático sea que la población aplique de manera correcta todas las medidas de bioseguridad que se han indicado.

“Yo creo que esto de la Delta no es mediático, lo mediático debería ser que usemos todos mascarilla, que evitemos las fiestas, por qué, porque tenemos tres variantes de preocupación y ya tenemos una alta positividad; por lo tanto, si está o no la Delta, el alto contagio ya lo tenemos. Quiere decir que, si hay 100 personas aglomeradas en un lugar, 43 están positivos”, así de grave está la situación en el país.

“Entonces la gente debería hacer más por cuidarse, tomar medidas, por no salir a cosas innecesarias, por evitar quitarse la mascarilla en lugares públicos. Ese es mi llamado de atención, más que preocuparse si está o no la Delta en el país”, recalcó la funcionaria de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − ocho =