Labor de Yani Rosenthal en cabildeos por el TPS recibe elogios de parte de Asociación de Rabinos de América

Mediante un comunicado firmado por Aaron Lanky, líder de los Rabinos de Honduras en Estados Unidos (EEUU), se felicitó al pre-candidato a la presidencia al Yani Benjamín Rosenthal Hidalgo

por alcanzar, en conjunto con los cabilderos de Washington y Ottawa, la extensión del Estatus de Protección Temporal, TPS.

El empresario hizo la solicitud un tiempo atrás, con la finalidad de brindar apoyo a los cientos de centroamericanos migrantes que residen en el país del norte. Hoy, los resultados son evidentes. Por tal razón, recibió las felicitaciones por parte de los rabinos.

Felicitación

“Felicitamos la gestión conjunta entre su equipo de trabajo y nuestros cabilderos en Washington y Ottawa quienes logramos la extensión del TPS”, dice textualmente el escrito. 

Asimismo, el documento menciona que gracias a la petición de Rosenthal fue que se pudieron hacer las negociaciones, mismas que tuvieron un resultado favorable. La extensión del TPS beneficiará a cientos de centroamericanos, incluyendo muchos hondureños que se encontraban con suma preocupación.

«Felicidades, Yani. ¡Logramos una batalla a favor de Honduras de tantas batallas que nos faltan! Desde los Estados Unidos, nuestra comunidad te estará apoyando en todo lo que sea para el bien común», termina diciendo el comunicado.

Ampliación TPS

Cabe señalar que el pasado lunes, el gobierno de los Estados Unidos determinó extender el permiso de trabajo para todos los hondureños amparados bajo el TPS. Este beneficio vencía el próximo mes de enero de 2021.

Asimismo, el embajador de Honduras en Washington, Luis Suazo, dijo que, en ningún caso, personas que se pudieran ir en este momento hacia EEUU se beneficiarán con la ampliación del nuevo TPS.

De acuerdo con el diplomático hondureño, el proceso terminaría con la designación de una fecha específica. La que eventualmente podría ser el día que comenzó el fenómeno tropical Eta.

“Eso es algo que la administración de Estados Unidos podría decidirlo”, dijo Suazo a través de medios locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *