La verdadera razón por la que Phoebe tiene una hermana gemela en Friends

Uno de los datos más curiosos sobre Friends que quizá no conozcas es el origen de Ursula Buffay, la hermana gemela de Phoebe. Ursula aparece en apenas ocho episodios y no aporta demasiado a las tramas de los seis protagonistas, pero hay una razón de peso por la que está ahí.

Encontrar a la actriz ideal para el papel de Phoebe era uno de los retos más complicados que plantearon Marta Kauffman y David Crane cuando crearon Friends. Tanto por su pasado traumático como por sus aires bohemios y esotéricos, Phoebe era diferente al resto de la pandilla, y sin embargo debía convencer al público de que estaba muy unida a sus amigos.

Por entonces, la actriz Lisa Kudrow había conseguido un pequeño papel en la exitosa serie de televisión Mad About You, Loco por ti. En un principio solo iba a decir dos líneas, pero lo hizo tan bien que se convirtió en un personaje recurrente con nombre propio: Ursula, la despistada camarera del bar Riff’s.

Ursula era un personaje episódico, pero gracias a él la gente empezó a reconocer a Lisa Kudrow por la calle, algo impensable para la actriz, que meses atrás había sido despedida del rodaje de Frasier. Kudrow había conseguido el papel de Roz en los castings de la mítica sitcom, pero las cosas no terminaron de encajar y el director de la serie, James Burrows, prescindió de ella en pleno rodaje para apostar por la actriz Peri Gilpin.

En cambio, Ursula, el personaje de Mad About You, acabó teniendo su propio club de fans. Tal era el éxito de la camarera que Jeffrey Klarik, uno de los guionistas de la serie y, por entonces, novio de David Crane, recomendó a Kudrow para el papel de Phoebe. Cuando Kudrow hizo el casting, tanto Crane como su socia, Marta Kauffman, pensaron que era la persona ideal: exactamente lo que estaban buscando para interpretar a Phoebe Buffay.

Aun así, Lisa Kudrow tuvo que superar otros dos obstáculos para conseguir el papel. El primero fue un casting delante de James Burrows, que aparte de Frasier iba a dirigir el piloto (y gran parte de la primera temporada) de Friends. Para sorpresa de Kudrow, Burrows creyó que era perfecta para el papel, por lo que a la actriz solo quedó un obstáculo: la serie Mad About You.

Las dos sitcoms pertenecían a la misma cadena, la NBC, y se iban a emitir el mismo día en la misma franja horaria: una a las ocho y otra a las ocho y media de la noche. Para colmo, ambas estaban ambientadas en Manhattan. Demasiadas coincidencias de cara al espectador, que vería a Kudrow como masajista en Friends y como camarera en Mad About You.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


12 − 5 =