La variante delta representa ya el 83 % de los casos de covid-19 en Estados Unidos

La variante delta representa ya el 83 % de los casos secuenciados de covid-19 en Estados Unidos, un «aumento drástico» en pocos días que coincide con un auge en las muertes por coronavirus en el país de casi 48 % en la última semana.

Las cifras las proporcionó este martes la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, durante una audiencia ante el Comité de Salud del Senado estadounidense.

“El CDC calcula que la variante delta representa ahora el 83% de los casos secuenciados. Este es un aumento drástico respecto al 50% (registrado) la semana del 3 de julio”, alertó Walensky.

En las zonas del país donde las tasas de vacunación son menores, “el porcentaje” de casos de la variante delta, más contagiosa y detectada por primera vez en la India, “es todavía superior” a ese 83%, agregó.

La funcionaria recordó que, en esas zonas del país con menos vacunados, “los contagios y hospitalizaciones están volviendo a subir”, y en la última semana se ha registrado una media de 239 muertes al día, “un aumento de casi el 48 % respecto a la semana anterior”. Fuente: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 13 =