La vacuna rusa que se comercializa en Honduras ¿Verdad o una mala broma?

vacuna 2


Desde el jueves empezó a surgir en redes sociales y grupos de WhatsApp la imagen de la famosa vacuna "Sputnik V" desarrollada por los rusos, y que de acuerdo, al canciller Rosales, dentro de tres semanas tendremos las primeras 70 mil dosis.

A partir de ese anuncio esta imagen se empezó a viralizar, lo que era de esperar, porque ofrecía la vacuna,  un número de teléfono,  facilidad de pago y hasta servicio a domicilio; lo que generó curiosidad de muchos, y la indignación de otros.

Y como en este país todo se puede esperar, partiendo de lo caótico y desordenado que ha sido el manejo de la pandemia en Honduras, por parte del Gobierno,  en Noticias 24/7 empezamos a indagar, y llamamos al número de teléfono que aparece en la publicación:

Escribimos primero a través de WhatsApp al teléfono que inicia con número 3 y esto fue lo que nos contestaron:

Luego llamamos al telefono que empieza con número 8, transcribimos esa conversación:

Noticias 24/7: Hola Buenos días.

Teléfono #8: No me diga me llama por la vacuna.

Noticias 24/7: Si, es que me enviaron esta información y estoy interesado.

Teléfono #8: Estoy cansada que me esten llamando, desde ayer (viernes) he recibido toda cantidad de llamadas, eso es falso,  esa información no es mía.

Noticias 24/7: Me imaginó esta cansada de estar recibiendo tantas llamadas.

Teléfono #8: No se imagina, no se dé donde se les ocurrió poner mi número, pero no vendo medicamentos ni vacunas. 

Efectivamente,  esta señora asegura que ha recibido centenares de llamadas de personas solicitando información de la vacuna,  al respecto, lo calificó como una broma de muy mal gusto.

Y era de esperarse, y ante la viralidad de la publicación el Gobierno a través de ARSA emitió un comunicado advirtiendo a la población, de un riesgo de estafa, fraude o engaño por parte de personas inescrupulosas que prometan venderle la vacuna Sputnik V o cualquier vacuna anti covid, ya que actualmente las farmacéuticas productoras de las vacunas solo están cerrando contratos con los gobiernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + cinco =