La vacuna del coronavirus ya ha llegado a España

EqJpicDWMAAN-gy

Las primeras dosis de la vacuna del coronavirus se encuentran desde las 7.30 (hora España) de hoy sábado en un centro logístico de la farmacéutica Pfizer en Guadalajara, localidad en la mañana del domingo serán administradas las primeras dosis. Antes, han sido custodiadas durante la noche en el cuartel de la Guardia Civil de Lerma (Burgos).

El primer camión, con una cantidad simbólica de vacunas, ha llegado desde el centro logístico de la compañía en Puurs (Bélgica), y ha tenido escolta de la Guardia Civil. Tras esta primera entrega de la vacuna, llegarán cada lunes partidas de dosis en mayor cantidad para distribuir entre las comunidades autónomas.

Ninguna ha declarado dónde serán almacenadas -salvo Aragón- por motivos de seguridad, tanto física como por prevención de ciberataques. Las fuerzas de seguridad, físicas y virtuales, se ocuparán de la protección de los lugares de almacenamiento.

Fuentes de Pfizer indicaron a Efe que se han diseñado contenedores específicos con temperatura controlada, que utilizan hielo seco, para mantener las condiciones de almacenamiento recomendadas de -70°C hasta 10 días.A las 8:30 horas del domingo se inocularán las primeras dosis, a una persona mayor y un trabajador de la residencia de mayores Los Olmos, de Guadalajara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 2 =