La Universidad de San Pedro Sula se retira de la Junta Nominadora, por campaña de desprestigio

2B2D091F-065C-4895-82A6-69F161687BEF

Ahora es la Universidad de San Pedro Sula que a través de un comunicado anunció que se retira del proceso para conformar la Junta Nominadora que será responsable de elegir a los nuevos jueces de la Corte Suprema de Justicia.

La Universidad de San Pedro Sula en su comunicado dijo que su decisión se debe a la campaña de desprestigio que se ha hecho contra la representante de Universidades Privadas, Abogada y Notaria Marielena Ulloa de Pineda, quien aseveran fue elegida con mayoría de votos.

Con esta decisión son dos las universidades que se retiran del proceso, la primera fue la Universidad Jose Cecilio del Valle y ahora la Universidad de San Pedro Sula.

Aquí el comunicado completo:

Ante la masiva y malintencionada campaña mediática contra la directora de nuestra Escuela de Derecho, Abogada y Notaria Marielena Ulloa de Pineda, quien fue seleccionada por mayoría de votos de los representantes de las universidades privadas que cuentan con escuelas de derecho, como su candidata propietaria a la Junta Nominadora para poder competir en el proceso de elección ante los claustros de las escuelas de Ciencias Jurídicas, convocados a asamblea ad hoc por el Dr. Francisco Herrera, Presidente del Consejo de Educación Superior de Honduras (CES), para elegir con el voto favorable de la mayoría simple de los profesores presentes a los representantes de la academia ante la Junta Nominadora, la Universidad de San Pedro Sula (USAP) hace el siguiente pronunciamiento:
1) El proceso que llevó a la Abogada Marielena Ulloa de Pineda a ser la candidata propietaria a la Junta Nominadora por parte de las escuelas de derecho de las universidades privadas se desarrolló el día viernes 26 de agosto de 2022 con todas las garantías que la ley estipula.
2) No tiene por qué ser causal de descrédito el derecho de un profesional de ejercer, dentro de la legalidad, su profesión. Los abogados tienen derecho a trabajar en los intereses de sus clientes sin que sean desacreditados y juzgados por prestar sus servicios profesionales.
3) En este momento es ya evidente que el proceso se ha contaminado con temas ajenos al espíritu que guió la candidatura de la Abogada Ulloa, por lo que consideramos que nuestra participación no es conveniente y, para evitar confrontaciones que no abonan a los más altos intereses de la sociedad hondureña en su esfuerzo por consolidar la democracia, hemos decidido recomendar a la representante propuesta que no participe en la asamblea a realizarse el lunes 29 de agosto a las 2:00 pm.
Aprovechamos la oportunidad para reiterarle a nuestra comunidad universitaria y a la población en general, que nuestra institución siempre se ha caracterizado por apoyar y participar en los procesos que afianzan la democracia y participación ciudadana.

E7F5D6BF-E31E-434E-B0B7-823BFC7AEC82

49EA2F0B-4F80-4E8A-8722-2D353413E11A

4C70602C-F48B-47E1-BE5A-1D901E5F2947

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *