La Unión Europea aprueba la vacuna contra el covid-19 de una sola dosis de Johnson & Johnson

210205160333-cnne-dinero-johnson-and-johnson-vaccine-02052021-full-169 (1)


En un intento por acelerar las campañas de inmunización de los países miembros y aumentar el suministro de vacunas, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) ha dado luz verde a la vacuna contra el coronavirus de una única dosis desarrollada por la biofarmacéutica belga Janssen –integrante del grupo empresarial estadounidense Johnson & Johnson– para su aplicación dentro de la Unión Europea (UE).

El organismo regulador recomienda este nuevo fármaco para personas mayores de 18 años. Otros países como EE.UU., Canadá o Baréin también le han dado luz verde, mientras las autoridades de Sudáfrica se encuentran en trámites de hacerlo.

La nueva medicina monodosis se suma ahora a la lista de antígenos aceptados por el bloque europeo, donde ya se encuentran en uso las vacunas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y Moderna.

La tasa de eficacia de la nueva vacuna de Janssen se sitúa cerca del 72 % y alcanza un 85 % en formas graves de la enfermedad. Una de las ventajas de esta vacuna es que puede conservarse en un frigorífico estándar, a diferencia de otras, que precisan temperaturas mucho más bajas e infraestructuras industriales específicas para su conservación.

El acuerdo suscrito entre Janssen y la Comisión Europea establece una adquisición inicial de 200 millones de viales, con la posibilidad de adquirir otros 400 millones.

Fuente RT Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × dos =